Enoturismo de altos vuelos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 octubre, 2010 a las 4:44 pm

Informa: Diariodelduero.com

La bodega Condado de Haza organiza una visita en globo a su Finca, con motivo de la vendimia. Recientemente, su vino homónimo, Condado de Haza 2006, acaba de ser galardonado como el mejor Tinto del mundo servido en clase Business de Iberia, según el Concurso Internacional Wines on the Wing, en el que participan 26 aerolíneas internacionales.

El sábado, 9 de octubre, en pleno puente de la festividad del día del Pilar, la bodega Condado de Haza organizará un original viaje en globo para recorrer desde el aire la Finca y el viñedo, situados en la ribera del Río Duero, y contemplar in situ una jornada de vendimia.

Coincidiendo con la estación en la que los viñedos están en su máximo esplendor, a las 8.00 de la mañana y aprovechando los vientos de la mañana, comenzará la actividad en la sede de la bodega Condado de Haza, ubicada en la localidad burgalesa de Roa.

Dos globos con capacidad para un máximo de 18  personas recorrerán durante hora y media la Finca, de 200 ha., y sus privilegiados ocupantes podrán contemplar una magnífica vista sobre el Río Duero y los campos llenos de vides repletas de racimos. Sin duda, una oportunidad única para deleitarse con un paisaje colorista y con el ajetreo de los vendimiadores.

Posteriormente, para retomar fuerzas, se servirá un brunch, con productos gastronómicos selectos y típicos de la zona, maridados con vinos míticos del Grupo: Tinto Pesquera, Condado de Haza, El Vínculo y Dehesa la Granja. Para finalizar, tendrá lugar una visita guiada a la bodega, inmersa en plena elaboración de los mostos y fermentaciones, tras la vendimia.

Para más información sobre esta actividad, contactar con el personal del Grupo Pesquera en el teléfono: 983 87 00 37, o a través del e-mail: pesquera@pesqueraafernandez.com.

Fecha: Sábado, 9 de Octubre de 2010.
Duración completa de la visita: 3 h.
PVP viaje en globo: 150€/persona
PVP visita a bodega + brunch en Condado de Haza: 45€/persona

ACERCA DE CONDADO DE HAZA

A mediados de los 80, Alejandro Fernández descubrió una ladera abandonada a orillas del Duero que parecía reunir condiciones para convertirse en una de las mejores viñas de la región: una suave pendiente orientada al sur, que iba a morir al río; con suelos diversos -gravas, arcillas, yesos- que prometían los matices necesarios para crear vinos complejos y equilibrados a partir de uva Tempranillo.

Desde 1995 Condado de Haza empezó a ser el “Château” que Alejandro Fernández había soñado: una finca completa, autosuficiente, en la que todo el proceso -de la cepa a la botella- transcurre de puertas adentro.

Etiquetas: , , , , , , , ,