Esperando la valoración de las auditorías

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 25 octubre, 2010 a las 4:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Hace siete días comenzaban las auditorías en los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero seleccionados para representar al centenar de servicios que forman parte de este producto turístico que espera que llegue su certificación antes de que finalice 2010.

Un último paso para un proceso que llega tras la puesta en marcha de un Plan de dinamización que ha supuesto la inversión de 4,5 millones de euros. En estos momentos Girod Señalizaciones está llevando a cabo la fabricación de las señales de las vías interurbanas y la puesta también de las vías peatonales toda la ruta compuesta por 100 municipios que atraviesan el cauce del río Duero siguiendo la Carretera Nacional 122 desde San Esteban de Gormaz hasta Quintanilla de Onésimo, lo que pone de manifiesto la complejidad de este proyecto que en el que participan diferentes  administraciones y organismos, como expone Félix Ángel Martín, presidente del consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La certificación supondrá para Martín “un sueño hecho realidad” gracias al que se recibirá más apoyo institucional para la Ruta Ribera del Duero que combina un “riquísimo patrimonio artístico y natural con la gastronomía”, entre la que destacan los vinos Ribera o el lechazo asado.

Un sueño que la directora general de turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, confía en que sea una realidad, puesto que ve como inminente la certificación de esta ruta que será la primera que logre esta certificación en nuestra Comunidad Autónoma.

Etiquetas: , , , ,