Euro-toques, mantiene la llama del maestro Carlos Cidón

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 12 mayo, 2010 a las 12:27 pm

Hoy miércoles 12 de mayo, se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Carlos Domínguez Cidón, maestro cocinero y pionero promotor de actividades encaminadas a reivindicar la calidad y diversidad de la gastronomía y la despensa de Castilla y León.

La delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euto-toques,  en su día presidida por el propio Carlos Cidón, se ha propuesto mantener encendida la llama de su recuerdo, por lo que los restaurantes asociados que se sumen a la iniciativa dedicarán, a lo largo del miércoles 12, el aperitivo de sus cartas será un homenaje a la memoria de su compañero prematuramente desaparecido.

Los restauradores tendrán fácil donde buscar inspiración, ya que Carlos D. Cidón fue un prolífico divulgador gastronómico con numerosas publicaciones en su haber, además de colaboraciones y ponencias sobre la alta cocina y los productos de Castilla y León.

La idea surgió para dar respuesta a los numerosos asociados y amigos que, con nostalgia, han tenido presente la inminencia del aniversario y la necesidad de llevar a cabo alguna acción que constatara el aprecio y agradecimiento al maestro desaparecido.

Pedro Mario Pérez Alonso

Delegado de Euro-toques en Castilla y León

Etiquetas: , , , , ,