Fiesta de la vendimia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 27 septiembre, 2010 a las 12:08 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: www.burgos.es

Informa: Alba Saiz

En una campaña vitivinícola marcada por una inestable climatología, la Trigésimo Segunda Edición de la Fiesta de la Vendimia ha tenido como escenario la localidad de Moradillo de Roa, cuyo alcalde daba la bienvenida a los asistentes a esta cita que desde el municipio ribereño se ha preparado con esmero para recibir a la Bodeguera de Honor de este 2010: la atleta Marta Domínguez. El edil Enrique Mayor destacaba las cualidades de esta castellano y leonesa, merecedora de la distinción que recibía en forma de diploma y de prensa.

Domínguez agradecía este reconociendo que, aseveraba, recogía con orgullo en un “marco histórico incomparable, tierra de conquistadores”, del que destacaba la huella que han dejado ilustres personalidades como El Empecinado o el Cardenal Cisneros. Una huella que esperaba también imprimir con sus logros deportivos en el atletismo mundial a la vez que subrayaba las virtudes de los caldos Ribera del Duero, “acompañante perfecto” para las comidas.

Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ejercía de pregonera de Honor resaltando las características de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, aunando “el trabajo bien hecho” por parte de los viticultores al del realizado por la deportista Marta Domínguez, a quien distinguían en esta edición de la Fiesta de la Vendimia.

Una fiesta en la que se pisaba el primer mosto del 2010 con el que se brindaba por una cosecha que se espera sea de buena calidad y se inicie de forma general en todas las bodegas a finales de este mes y principios de octubre, teniendo en cuenta el buen estado sanitario y el buen grado de maduración.

Vicente Orden Vigara, máximo responsable de la Diputación Provincial de Burgos, organizadora del acto, daba la enhorabuena al pueblo de Moradillo de Roa y a las dos mujeres ensalzadas en esta Trigésimo Segunda Edición de la Fiesta de la Vendimia.

Fotografía: www.burgos.es

Etiquetas: ,