Formando en la creación de experiencias enoturísticas en la Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 12:51 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El enoturismo como oportunidad de negocio, la generación de una experiencia única con este producto turístico y la diferenciación frente a otros similares son las principales conclusiones de los dos cursos que se han celebrado esta semana en Aranda bajo el auspicio de Ruta del Vino Ribera del Duero.

“Gestión del Enoturismo: Bodegas” y “Gestión del Enoturismo: Empresas Turísticas” son los títulos bajo los que se han enmarcado las sesiones formativas impartidas por Ana López, experta en Planificación y Marketing Turístico, que destacaba la implicación del alumnado en los talleres prácticos, de los que han salido originales ideas, como la denominada “Cada uva con su racimo”.

Propietarios, responsables de marketing, comerciales, gestores, guías, expertos en idiomas, incluso estudiantes de titulaciones relacionadas con el enoturismo, como Técnico Superior en Vitivinicultura, han encontrado claves para impulsar este tipo de turismo, de las que destacaban la diferenciación de nuestra Denominación de Origen, su patrimonio histórico, artístico y gastronómico, la importancia de funcionar todos los establecimientos unidos y la necesidad de abrir la mente.

La profesora de ambos cursos, Ana López, subrayaba la idea que ha tratado de plasmar a los alumnos de ofrecer algo más que una visita a una bodega, qué se va a proponer para que el turista elija tu bodega o tu ruta frente a otras. Lo ha hecho a partir de un contenido teórico y también lanzando ideas desde el punto de vista práctico de una manera didáctica y dinámica. López ponía de manifiesto que Ribera del Duero cuenta con un potencial diferenciador aún por explotar.

Etiquetas: , , , , , ,