Fósiles entre vino en Aranda

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 17 diciembre, 2010 a las 2:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Una selección de la colección particular de fósiles del arandino Carlos Segura compuesta por más de 800 piezas se expone en el espacio de Arte y Vino Aranda.

Gran diversidad de restos fósiles tanto de plantas como de animales, vertebrados e invertebrados,  de diversas épocas y diferentes lugares recolectados a lo largo y ancho de todo el mundo, adquiridas en  ferias y lugares especializados, e intercambiadas con otros coleccionistas. Un recorrido atrás en el tiempo que data desde hace 550 millones de años, la época del Cámbrico, hasta el Pleistoceno.

Carlos Segura lleva inmerso en esta colección ocho años, pero no por ello “ha tocado techo”, anotaba, sino que esta exposición es un primer paso para el proyecto que le gustaría iniciar en Aranda, un lugar que considera estratégico en cuanto a la cantidad de restos arqueológicos que se encuentran en la zona.

Desde el yacimiento de Atapuerca, hasta el teatro romano de Clunia o los mosaicos de Baños de Valdearados, este coleccionista cree que en un radio de 100 kilómetros a la redonda hay vestigios de historia de sobra para crear un museo que muestre los orígenes de la vida hasta nuestros días. De momento ha trasladado la idea al alcalde arandino, Luis Briones, quien acudió la inauguración de esta exposición que espera visite público de todas las edades y gustos.

La vitrinas de Arte y Vino se han abierto durante estos días para albergar no sólo los mejores vinos de la Ribera del Duero, sino también piezas como un cráneo de oso, un completo dinosaurio en miniatura, restos de Mamut o dientes y garras de diversos animales.

Etiquetas: , , , , ,