Futuro Máster de Enoturismo de la UBU en Aranda

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 5:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Un Máster Oficial de Enoturismo podría llegar a la capital de la Ribera a partir del curso 2011-2012. Así lo reconocía Manuel Pérez, Vicerrector de de Ordenación Académica y Espacio Europeo de la Universidad de Burgos, UBU, que abría las Cuartas Jornadas de Orientación y Empleo en el Centro Integrado de Formación Profesional Santa Catalina.

La idea de implantar estos estudios en Aranda está en sus primeras fases tras la constitución de la comisión correspondiente y las conversaciones que se han mantenido con el alcalde arandino de quien han recibido una respuesta favorable y las garantías de un futuro alumnado.

Manuel Pérez presentaba a los estudiantes del CIFP Santa Catalina la Universidad de Burgos, así como los cambios que va a suponer en esta institución educativa el nuevo Espacio de Educación Superior, sobre todo en sus planes de estudio, que centrarán la enseñanza en los escolares.

Además, el vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, acercaba a los estudiantes de Formación Profesional, a las nuevas modalidades de acceso universitario de la UBU, con novedades y ventajas, como convalidaciones.

“¡Actívate! Dirige tu objetivo profesional” es el lema que ha elegido el centro Santa Catalina para la celebración de sus cuartas jornadas entorno a la orientación y el empleo que continúan con el formato de años anteriores, con talleres y charlas de profesores y profesionales.

Hoy José Ramón Nogales, vicepresidente de ASEMAR, abrirá la jornada que cerrará el empresario Javier Ajenjo con la mesa redonda titulada “Emprende con humor pese a la crisis”. Desde la Universidad de Burgos se ve con buenos ojos que institutos como el arandino Santa Catalina abran sus clases a actividades como ésta que permiten a los alumnos conocer un poco más de la realidad laboral.

Etiquetas: , , , , , , ,