Gran Cata Ribera del Duero en Miami

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 7 marzo, 2011 a las 1:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El evento central de la segunda anualidad de la campaña “Drink Ribera, Drink Spain” será mañana en Miami, donde se va celebrar la Gran Cata de Ribera del Duero en la que participarán ciento veintitrés bodegas de la Denominación de Origen cuyos enólogos y representantes presentarán trescientos veinticuatro vinos a un escogido grupo de profesionales de primera fila, compuesto por importadores, jefes de compras, prescriptotes, críticos o periodistas.

El Rubell Family Collection-Contemporary Arts Foundation , emblemático edificio que es sede del Museo de Arte Contemporáneo, situado en el “Distrito del Arte de Miami”, uno de los barrios más modernos y en boga de la ciudad es el enclave escogido para las presentaciones, conferencias y catas que se sucederán durante toda la jornada.

Además, David Bernard, fundador de Miami Wine Fair, ofrecerá el seminario “La situación del mercado del vino en USA/Florida: Oportunidades y retos concretos para los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero”, a la que le seguirán sendos seminarios vips de Ribera del Duero con un taller de cata de los vinos de la Denominación de Origen.

La Gran Cata de Miami se reforzará con otras acciones que tendrán lugar en vinotecas y establecimientos destacados del Estado de Florida, como B-21, en Tampa, o la popular vinoteca Cavas, muy de moda en Miami por utilizar la formula “wine by the glass”, es decir, servicio de vino en copa mediante un innovador sistema automatizado.

La agenda de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se intensificará a finales del mes con el desarrollo del “Ribera Road Tour”. Una sucesión de seminarios, conferencias, catas, degustaciones en vinotecas y acciones formativas que se celebrarán de punta a punta de Estados Unidos. Aspen, Los Ángeles, Washington Chicago, Miami, Tampa, Nueva York, Boston o Dallas acogerán estas más de 200 acciones de promoción de la marca y sus vinos.

Etiquetas: , , , , ,