Gran Oro para Dehesa La Granja 2002 en la última edición de los Premios Magnum

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 diciembre, 2010 a las 12:55 am

Informa: Diariodelduero.com

El comité de cata de los Premios Magnum 2010, el único concurso en el mundo que valora los vinos en este formato, ha otorgado a Dehesa La Granja 2002 su máxima distinción, el GRAN ORO. Sin duda, todo un reconocimiento a la calidad de este vino entre el gran número de muestras presentadas.

La II edición de este Concurso, celebrada en Madrid del 25 de octubre al 1 de diciembre de 2010, ha premiado a Dehesa La Granja 2002, VT Castilla y León. Un vino que el jurado, compuesto por Jesús Flores, José Luis González Cledera, Jimmy Lim, José Ramón Martínez Peiró, Juan Manuel Ruiz Casado, Etelvino Sánchez  y José Serrano Cuadrillo, ha destacado como estructurado, elegante y temperamental.

100% Tempranillo, con 30 meses de crianza en barrica de roble francés, posee un color rubí, con tonos anaranjados; tras su decantación desprende notas de tabaco, chocolate, cacao y torrefactos; resulta goloso en boca, con reminiscencias a ciruelas negras en compota y dátiles. En definitiva, un vino con cuerpo y equilibrado, que no deja indiferente.

Este Concurso, organizado por el Círculo del Vino, nació en 2009 con el objetivo de revalorizar los Magnum, vinos que evolucionan favorablemente en su crianza al tener menos contacto con el oxigeno y que, de este modo, aseguran una óptima conservación y durabilidad. Compuesto por un comité de expertos y presidido por el comunicador Ernesto Gallud, son una iniciativa muy positiva para promover la comercialización y el consumo de este formato de vino magnum de calidad.

Así lo corrobora Jesús Flores, director de los Premios: “el concurso de por sí ,tiene ya mucha importancia porque los Magnums atesoran, no sólo mucha calidad, sino que ahora en tiempos de crisis es un buen momento para darle salida a estos magníficos formatos.”

Etiquetas: , , , , ,