Grupo Leche Pascual adquiere la división de café del Grupo Azkoyen

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 junio, 2010 a las 7:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El consejero de administración del Grupo Azkoyen, empresa multinacional con sede en Navarra, ha aceptado la oferta del Grupo Leche Pascual para la adquisición de su división cafetera Caffé Mocay.

De esta forma, Leche Pascual refuerza y potencia su negocio de distribución en hostelería, en donde cuenta con alrededor de 75.000 clientes directos. Con Caffé Mocay, Grupo Leche Pascual se posiciona estratégicamente en el  llamado canal HORECA, hostelería, restauración y cafés), en el que la cerveza, los refrescos y el café son considerados los productos “locomotora”.

En concreto, el segmento del café crece en hostelería a un ritmo del 2,6% anual y representa el  40% del consumo total del café en España. Para  Grupo Leche Pascual ,la operación encaja plenamente en su tradicional política de desarrollo de marcas sólidas y de prestigio, ya que Caffé Mocay se encuentra en el  segmento de alta calidad del sector, liderando el canal HORECA con una cuota del  5% en un mercado muy atomizado.

Cuenta con 197 empleados repartidos en 21 delegaciones comerciales y una instalación industrial de tostadero ubicada en Pamplona. En 2009 la división de café facturó 30 millones de euros a sus más de 10.000 clientes.

Etiquetas: , , , , ,