Grupo Matarromera, premio a la Internacionalización Empresarial de CyL 2009

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 22 octubre, 2010 a las 1:52 pm

Informa: Alba Saiz

El 12º Congreso de Economía de Castilla y León encara hoy su segunda jornada centrando su atención en la importancia de la internacionalización como factor de crecimiento para las empresas en un entorno económico como el actual caracterizado por una caída de la demanda interna.

El Congreso continuará con el acto de entrega a Grupo Matarromera del Premio a la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2009. La viceconsejera de Economía Begoña Hernández será la encargada de entregar un galardón, creado por la Consejería de Economía y Empleo para reconocer el trabajo de las empresas en favor de la proyección internacional de nuestra Comunidad Autónoma, al presidente de Grupo Matarromera, Carlos Moro.

En su fallo, el jurado destacó la constante apuesta de este grupo vitivinícola vallisoletano por su expansión hacia otros mercados, así como su clara política de producto enfocada a la I+D+i y al fomento de la excelencia que revierte en promover una imagen de alta calidad en los productos elaborados en Castilla y León. Esta política empresarial ha llevado al Grupo Matarromera a convertirse en un referente nacional e internacional dentro de un sector ampliamente competitivo.

Grupo Matarromera es hoy el único grupo bodeguero de Castilla y León presente en 5 de las  denominaciones de origen y menciones de calidad existentes en la Comunidad (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León), a través de diferentes bodegas, destilerías y proyectos de enoturismo.

La entrega de este galardón pondrá punto y final a este Congreso que, a lo largo de la jornada de ayer y de hoy ha venido analizando la importancia de la internacionalización y la innovación para el éxito empresarial en un contexto económico como el actual serán el centro de análisis del 12º Congreso de Economía de Castilla y León que acoge desde hoy y hasta mañana 22 de octubre el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Etiquetas: , , , , , ,