Gumiel de Izán prepara la Fiesta de la Vendimia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 21 septiembre, 2011 a las 1:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: burgos.es

Informa: Soraya Rodríguez

 

Como ya les contamos en anteriores informativos la trigésimo tercera edición de la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará este domingo, tendrá lugar este año en la localidad ribereña de Gumiel De Izán.

Les contamos ahora las actividades programadas para ese día.  A las once de la mañana los dulzaineros de la localidad animarán las calles del pueblo para dar paso a la tradicional misa que se celebrará en la iglesia de Santa María de Gumiel.  En esta ocasión el pregón de la fiesta correrá a cargo del Equipo de investigación de Atapuerca mientras que la distinción de Bodeguero de Honor ha recaído en el atleta arandino Juan Carlos Higuero.

Por supuesto no faltará ese tradicional pisado de uvas y la degustación del primer mosto. Eso será pasada la una del mediodía porque un poco después se entregarán los premios del Concurso de Catadores que tendrá lugar ese mismo día, tras la misa. Además, a lo largo de todo el día se podrá ver la elaboración artesanal de cestos de mimbre para el transporte de uva.

También habrá dos puntos de degustación gratuita de vino. Quien quiera participar en la gran paella podrá hacerlo retirando el ticket correspondiente en el ayuntamiento, el precio es de tres euros. Si desean más información sobre la fiesta diríjanse al ayuntamiento de Gumiel de Izán.

Etiquetas: , , , ,