Herrera recibe “El libro de oro de la cerveza”

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 abril, 2010 a las 11:42 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, han recibido de la mano de Cerveceros de España “El libro de oro de la cerveza”, la obra más completa hasta el momento sobre este producto en nuestro país.

Historia, arte, elaboración, gastronomía… componen la visión caleidoscópica que ofrece esta publicación que recoge firmas de personalidades como Luis del Olmo, Juan Mari Arzak o Mario Vargas Llosa.

Un recorrido histórico que realiza parada obligada en Castilla y León, tierras en las que se cultiva y procesa casi exclusivamente el lúpulo que se utiliza para la producción de la cerveza, por lo que nuestra Comunidad es un proveedor fundamental de este ingrediente.

“Uno de los principales valores de esta obra es que podemos reconocernos en ella, ya que recoge fielmente cómo la cerveza forma parte hoy en día de nuestra dieta y costumbres mediterráneas, a la vez de recordar cómo ha evolucionado nuestra sociedad a través de esta popular bebida”, destaca Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,