Hoy se inaugura Iberwine Miami

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 octubre, 2010 a las 8:50 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Miami Beach Convention Center acoge, desde hoy y hasta el próximo sábado 16 de octubre, la novena edición de la Miami International Wine Fair (MIWF), la feria de vinos que por su número de expositores y presencia internacional se ha convertido en la tercer evento vitivinícola profesional de Estados Unidos.

Iberwine, partner español de la MIWF, es el principal país representado, con un total de 194 bodegas, lo que representa el 54% de los 4.500 m2 de superficie de exposición que este año componen la feria.

Las principales regiones productoras vinícolas españolas estarán presentes en Miami, a través de bodegas de Castilla y León (112), Castilla-La Mancha (34), Catalunya (23), Aragón (4), La Rioja (4), Andalucía (3), País Vasco (3),  Comunidad Valenciana (2), Baleares (1), Galicia (1), Murcia (1) y Navarra (1).

Los vinos españoles se medirán en calidad y precio con vinos procedentes de 16 países entre los que destacan, por su número de expositores, Francia, Italia, Argentina, Chile, Australia, Alemania, Sudáfrica, Portugal, Uruguay y Estados Unidos. Cabe destacar la presencia de vinos procedentes de Líbano o de Macedonia.

El estado de Florida, y en concreto la ciudad de Miami, se han convertido en uno de los focos más activos de los vinos de calidad, después de la ciudad de Nueva York y California. El marcado carácter latino de Florida se convierte en una excelente ventaja para los vinos españoles, que por su calidad y precio, se han convertido en auténticos competidores para los vinos del viejo mundo, especialmente los franceses e italianos.

Entre las actividades previstas durante los días de celebración de la feria, Castilla-La Mancha ha organizado una cena para profesionales en la que participarán los chefs Pepe Rodríguez Rey (Restaurante El Bohío de Illescas) y Valentín Sánchez-Beato Gómez (Restaurante Locum de Toledo) y los estadounidenses Jonathan Eisman, del restaurante Fin & Q (Miami) y Jaime de la Rosa del restaurante Fat Duck (Reino Unido). Cada uno de estos cocineros, junto con sus equipos de trabajo, elaborará ocho tapas, que serán armonizadas con los Vinos de la Tierra de Don Quijote presentes en la feria.

Con una previsión de 7.000 visitantes profesionales, la MIWF cuenta con un Programa de Compradores que, en esta edición, suma un total de 150. Invitados por la organización y procedentes de todos los estados de USA, Canadá y Centro América, participarán en la agenda que el Centro de Negocios ha cerrado con los expositores, según los objetivos e intereses de ambos.

La MIWF abre sus puertas al público general los días 15 y 16 de octubre, a partir de las 16’00 horas, y previo pago de una entrada de 75 dólares. Toda la recaudación obtenida se dona a Cruz Roja, organización que se encarga de atender las emergencias producidas por desastres naturales en el estado de Florida.

Etiquetas: , , , , ,