Silvia Clemente inaugura la feria Iberwine, por primera vez en CYL

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 mayo, 2010 a las 2:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, brindaba la pasada tarde en la inauguración de Iberwine 2010 por la promoción de los caldos de España, Portugal y la América Hispana en este encuentro que se celebra por primera vez en la capital del Pisuerga.

En la Feria de Valladolid se dan cita más de 3.200 profesionales nacionales y 108 importadores de 27 países, donde están representados 71 expositores que darán a conocer la amplia variedad y calidad de los caldos de nuestra Comunidad.

La responsable regional de Agricultura y Ganadería manifestó que la promoción de vinos de Castilla y León en el exterior contará en 2010 y 2011 con cerca de 11,7 millones de euros, destinados a más de un centenar de programas por todo el mundo.

La Feria Iberwine , en su vertiente primaveral en Valladolid, apuesta por un sector vitivinícola ligado a las nuevas tecnologías y el medio ambiente, sobre todo en este momento de crisis, en el que el mercado obliga aún más a innovar y a diferenciarse. Así, además de las últimas novedades en el sector, como el caldo sin alcohol lanzado por Matarromera, combinable en atractivos cócteles, Iberwine también celebra actividades paralelas, como talleres, conferencias y presentaciones, como la elaboración de toneles.

Además, durante la jornada de hoy arrancan las precatas de los Premios Manojo 2010, organizados por Urcacyl, un concurso al que se han presentado 528 vinos. Un comité de cata formado por 50 expertos en análisis sensorial y dirigido por el Presidente de los Sumilleres de España, Pablo Martín, seleccionará los 64 caldos que pasarán a la final, que tendrá lugar en Tordesillas el día 10 de junio.

La entrega de los 27 gananadores que se alzarán con los prestigiosos Premios Manojo en su XIII edición se entregarán al día siguiente en las Casas del Tratado de esta villa vallisoletana.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,