III Edición de las vendimias de Lavinia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 12 octubre, 2011 a las 9:20 pm

Informa: Diario del Duero

Lavinia y la Junta de Castilla y León , a través de su programa Tierra de Sabor , en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid , celebrarán el próximo sábado 15 de octubre la 3ª Edición de “Las Vendimias de LAVINIA en Ortega y Gasset” , un evento único en el que se homenajeará la fiesta tradicional de la vendimia de la mano de diversas bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen de Castilla y León y de prestigiosas marcas de productos gastronómicos de la región.

Desde las 19:00 hasta las 21:30 horas del próximo sábado 15 de octubre la calle José Ortega y Gasset -entre Velázquez y Serrano- se cerrará para convertirse en el escenario de una original fiesta donde una selección de bodegas de diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León darán a probar sus vinos compartiendo con el público la llegada de la vendimia.

Como gran novedad, este año se podrán degustar productos gastronómicos típicos de esta región española. Los más de 3.000 m² de moqueta de color rojo con los que se vestirá esta emblemática calle unido a la presencia de dos grupos musicales de jazz y bossa-nova convertirán el corazón de Madrid en una original y única fiesta de la vendimia. “Las Vendimias de lavinia  en Ortega y Gasset” cosecharon en anteriores ediciones un éxito sin precedentes.  18 son las bodegas de Castilla y León que estarán presentes en las vendimias.

Entre otras bodegas cabe destacar Pérez Pascuas, Abadía Retuerta, Pago de los Capellanes, San Román, Cillar de Silos, Quinta Quietud, Terna Bodegas, Naia, 4 Rayas, Dehesa de Canónigos, Magallanes, Estancia Piedra o Villacreces. La 3ª Edición de “Las Vendimias de lavinia en Ortega y Gasset” es un acto abierto al público al que podrán asistir un total de 3.500 personas. Para ello, los interesados podrán adquirir una entrada por 10 euros -o 6 euros en el caso de ser socios de lavinia-.

La inscripción se hará a partir del miércoles 5 de octubre a través de la web www.lavinia.es , donde se adquirirán las entradas que se podrán canjear en la tienda lavinia  de José Ortega y Gasset o el mismo día del evento en la entrada situada en la esquina de las calles Velázquez y José Ortega y Gasset. Este ticket permitirá degustar 5 consumiciones durante el evento (ya sean de vino o gastronómicas).

Etiquetas: , , ,