Jóvenes sumilleres visitan La Ribera para completar su formación

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 junio, 2011 a las 1:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Un grupo de alumnos del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid han tenido la oportunidad de visitar la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Un encuentro con jóvenes sumilleres que organiza el Consejo Regulador y  que tiene como escenario un enclave emblemático de la comarca ribereña y como uno de los protagonistas a una bodega que actúa como anfitriona.

En esta ocasión la recepción ha tenido lugar en la Posada Real Monasterio de Tortoles de Esgueva mientras que la maestra de ceremonias han sido las Bodegas Arzuaga Navarro.  Los alumnos han podido conocer las características de los vinos ribereños en una cata en la que se han degustado diez vinos de bodegas ribereñas.

Estos caldos fueron seleccionados en el propio Consejo de entre los vinos participantes en una cata ciega llevada a cabo por profesionales de los Comités de Cata y Apelación de Cata del consejo Regulador.

Este encuentro con jóvenes sumilleres, que cuenta ya nueve ediciones, es una actividad promocional que organiza la Denominación de Origen. Además es una forma de que los alumnos adquieran una experiencia que les va a servir para enriquecer su formación.

Etiquetas: , , , ,