Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente con Tierra de Sabor en Gourmet

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 abril, 2010 a las 8:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Pasado el ecuador de Gourmets 2010, la muestra de referencia en el sector de la gastronomía de calidad, el Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo acompañado de la consejera de Agricultura Silvia Clemente, visitaban el pabellón 8 donde “Tierra de Sabor” tiene un protagonismo especial consecuencia de la participación de 35 denominaciones de calidad y 79 empresas del sector agroalimentario de la comunidad Castellano Leonesa que muestran en este certamen sus productos a compradores nacionales y extranjeros en contactos comerciales realizados en el marco de este Salón; no en vano este certamen se ha convertido en el evento estrella del sector de la gastronomía de calidad, por lo que está previsto que este año pasen más de 80.000 personas.

En la anterior edición pasaron por esta feria 79.963 profesionales, un 12,9% más que en 2008. De estos visitantes, destaca la presencia de profesionales de la restauración, el 18%, de la distribución alimentaría , el 16%, y del pequeño comercio, especializado en productos delicatessen, el 15%.  El año pasado los contactos comerciales realizados arrojaron las cifras de  1.311 expositores, y generaron 182 millones de euros.

En esta edición , 104 profesionales  con capacidad de compra procedentes de diferentes países han confirmado su asistencia a este Salón de Gourmets , por lo que, según la organización, se podrán llevar a cabo , más de 1.250 encuentros entre expositores y posibles futuros compradores. Este año , los organizadores, han destacado un aumento de compradores extranjeros procedentes de Australia, Brasil, Canadá, China, EEUU, Japón , Rusia, Singapur y Sudáfrica.

Tierra de Sabor, la marca de calidad de Castilla y León, muestra sus productos en  Gourmets con una clara respuesta de calidad a clientes y consumidores.

Etiquetas: , , , , , , , ,