La certificación cada vez más cerca

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 27 enero, 2010 a las 11:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Ruta del VinoInforma: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El Consorcio de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero celebraba sendas reuniones la pasada jornada con la intención de involucrar al máximo a las empresas ribereñas con esta ruta que se certificará a lo largo de los próximos meses, según aseguraba su Gerente, Cristina Prat. A la primera reunión, de carácter informativo, a pesar de estar invitados 300 establecimientos de la Ribera del Duero, no han llegado a los 20 asistentes, pero desde el consorcio se hace una valoración positiva, puesto que 5 han quedado a la reunión de trabajo posterior. Así se les ha  informado estado del plan de dinamización turístico de la Ribera del Duero, las acciones desarrolladas en primera anualidad y las que se llevarán a cabo en la segunda.

Además, se ha convocado a los establecimientos a auditorías previas a la certificación. Actualmente están adheridas 33 bodegas, 11 alojamientos, 10 establecimientos de restauración y 8 empresas en una categoría más genérica en la que se incluyen comercios, bares y empresas de ocio. Auguraba Cristina Prat que la certificación estará lista antes de que comience el otoño de 2010.

En estos momentos, la empresa Sismotur está realizando la fase de análisis y diagnóstico con la redacción del plan señalización de cada uno de los itinerarios para cada uno de los puntos turísticos que se van a señalizar, que incluye pueblos, recursos turísticos, iglesias, parques naturales, espacios naturales, elementos bien de interés cultural así como establecimientos privados adheridos al consorcio. Por otro lado, la Ruta del Vino Ribera del Duero continúa dándose a conocer. La última ocasión ha sido la feria internacional del turismo Fitur, donde estuvo presente a través del Stand de Rutas del Vino de España.

Hoy Aranda, que es el municipio que más establecimientos engloba dentro del consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, es sede de la Asamblea general del consorcio en el que se han convocado los 12 ayuntamientos y las 8 asociaciones que lo forman, en el que se aprobará la adhesión 30 nuevos ayuntamientos que han solicitado adjuntarse, se aprobará el presupuesto 2010 y se hará un balance de la  primera anualidad del plan dinamización.