La cosecha 2009 ya da sus frutos para López Cristóbal

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 10 marzo, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación de Sumilleres Abulense organiza cada año la Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra, que este 2010 ha llegado a su décimo tercera edición con dos primeros premios otorgados a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Uno para Matarromera Prestigio 2004, de Bodega Matarromera que ha triunfado en tintos crianza y otro para López Cristóbal Tinto Roble 2009, de López Cristóbal, entre los tintos jóvenes. Un reconocimiento que ha llegado por sorpresa a esta bodega ribereña que recoge con orgullo esta distinción otorgada por el colectivo de los sumilleres.

Bodegas López Cristóbal nació en 1994, tras el aterrizaje del progenitor de la saga en Ribera del Duero procedente de Santander para crear una granja en el mismo lugar donde hoy se haya ubicada la bodega, allá por los años 30. Fue su hijo Galo, quien supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos. Unos vinos como el recientemente galardonado Tinto Roble 2009 procedente en un 95% de tinta del país con un toque del 5% de merlot, con unas características difíciles de describir.

La bodega López Cristóbal, enclavada en la localidad burgalesa de Roa de Duero, tiene una dimensión medio pequeña dentro de la Ribera del Duero con una producción de unas 250 mil botellas en un año normal, puesto que se nutren de las uvas de sus propios viñedos que fluctuan dependiendo de las condiciones meteorológicas. Su principal mercado es el español, pero también traspasan fronteras, una clientela de caldos ribera en alza.

Etiquetas: , , , , , , , , ,