La IGP del Lechazo de CYL estrena imagen en Alimentaria

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 marzo, 2011 a las 6:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León ha renovado recientemente su imagen promocional, actualizando el logotipo con el que se diferencia desde 1997 cuando fue reconocida como marca de calidad por la Consejería y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

La imagen del símbolo, el lechazo central, se ha estilizado con líneas más simples y rectas, sustituyendo la tipografía para una mejor lectura y se ha girado el fondo de color, que representa el paisaje de nuestra región, en su posición natural, quedando el azul, que recuerda el cielo, en la parte superior, y el amarillo del campo de cereal, en la inferior.

Un cambio que busca una modernización en este producto tradicional como indica el presidente de la IGP, Alfonso Sanz, quien espera que pronto llegue la aprobación transitoria de la ampliación del territorio y de razas por parte del MARM.

La nueva imagen se presentará oficialmente este martes 15 de marzo durante la jornada inaugural del Salón Alimentaria Valladolid 2011, donde la IGP participa con un stand propio, el número 426, en el pabellón 4 del recinto ferial. También se presentará el número 2 del Boletín Informativo de la IGP, donde se recogen los eventos y actuaciones más importantes ocurridas en el seno de la marca de calidad durante el año 2010, así como un avance de los proyectos más interesantes para 2011.

IGP Lechazo de Castilla y León pretende con estos cambios familiarizar al público en general con la marca de calidad que representa, y que aparece en todas las etiquetas y vitolas que marcan los lechazos que se sacrifican y comercializan bajo su control y protección.

La nueva imagen se verá en otras ferias a lo largo de la geografía española como el Salón Gourmets de Madrid, u otras del sector ovino, así como citas gastronómicas, como la Feria de Tapas, Pinchos y Banderillas que arranca esta semana en Aranda y la Ribera, o las próximas Jornadas Gastronómica del Lechazo Asado a las que pertenecen más de 80 asadores. Sanz no se olvidaba del impuso que está dándose desde  la Junta de Tierra de Sabor, la marca de calidad a la que pertenece, presente en los principales establecimientos de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , , , , ,