La IGP del Lechazo de CYL estrena web

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 19 noviembre, 2010 a las 2:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La IGP del Lechazo de Castilla y León está de estreno porque ha puesto en funcionamiento una nueva web que pretende servir como escaparate en la Red de sus actuaciones, tanto para sus ganaderías y operadores inscritos, como para colaboradores y público en general a través de una imagen que asocia gastronomía y turismo en nuestra región.

En este sitio virtual se puede encontrar desde la historia de esta Indicación Geográfica Protegida con sede en Aranda hasta la descripción del producto, así como una sección de actualidad o elaboración, pasando por el listado de los asadores que usan lechazo de la IGP de Castilla y León hasta un recetario con platos a elaborar con este producto.

Gustavo Jiménez, responsable de Trama, empresa que ha diseñado la web www.lechazodecastillayleon.es, anuncia que el siguiente paso para seguir la trazabilidad del lechazo será añadir el número de serie de la ganadería de procedencia de la pieza que tenemos en nuestra mesa o hemos comprado en las vitolas que lo etiquetan.

La IGP Lechazo de Castilla y León espera terminar 2010 con un crecimiento del 30% respecto a 2009, puesto que así lo auguran las cifras registradas hasta el momento que en el mes de septiembre situaban en 165.084 el número de lechazos sacrificados, 1.500 más que hace un año, a falta de la suma del último trimestre del año, un periodo importante según Javier de la Fuente, su Director Técnico, teniendo en cuenta que llegan las fiestas navideñas, en las que incrementa el consumo de este producto.

El marchamo de calidad cuenta ya con 771 ganaderías inscritas, de las cuales 171 se han registrado a lo largo de este año. También ha aumentado en 23 el número de operadores, situándose actualmente en 99, y en 4 el de mataderos, siendo ya 27 los inscritos.

Además, la ampliación de la IGP sigue su proceso legal con el registro hace 15 días en Bruselas, que responderá en un periodo que puede llegar hasta los dos años, por lo que se ha solicitado la Protección Nacional Transitoria que puede llegar en unos cuatro meses, por lo que así se podría aplicar este cambio en nuestro territorio mucho antes.

Etiquetas: , , , , , ,