La IGP del Lechazo de CYL se presentará en Bruselas

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 23 marzo, 2011 a las 11:05 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Alfonso Sanz presidente de la IGP del lechazo en Castilla y León

Informa: Alba Saiz

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica del Lechazo de Castilla y León se encuentra a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino apruebe la transitoria para la ampliación del territorio y de razas de esta marca de calidad.

Mientras, se han pedido los permisos oportunos para la organización de un acto de presentación del lechazo a los parlamentarios españoles en Bruselas que deberán ratificar esta medida. Alfonso Sanz, presidente de la IGP, entiende que aún es pronto para dar detalles sobre la degustación del producto estrella de nuestra región en el corazón de la Unión Europea.

La I.G.P. Lechazo de Castilla y León ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con la Asociación de Asadores durante la presentación de sus VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León en la capital vallisoletana.

El presidente de la Asociación de Asadores, Antonio Cristóbal Albarrán, ha sido el encargado de rubricar el acuerdo mediante el cual se protege e identifica al lechazo como producto de calidad reconocida en una cita tendrán lugar del 1 al 17 de abril los 75 restaurantes que integran la agrupación.

El presidente de la IGP, Alfonso Sanz, destacaba estos encuentros como un escaparate del lechazo de calidad dentro y fuera de Castilla y León, también con el sello Tierra de Sabor. Un producto que para Sanz, mantiene y fija población en nuestra región.

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León con la celebración de sus Encuentros Gastronómicos pretende posicionar este alimento en un lugar primordial dentro de la culinaria y ensalzar el arte tradicional de los maestros asadores de la región castellano y leonesa, con el propósito de superar la cifra de 30.000 comensales que disfrutaron del producto el pasado año 2010, de los que  más de un 80% de los participantes procedían de fuera de nuestra Comunidad. Una apuesta y homenaje a una materia prima de calidad y una técnica de asado en horno de leña.

Etiquetas: , , , ,