La IGP registra muy buenas cifras durante el primer semestre del año

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 agosto, 2011 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Hoy comenzamos nuestro informativo con una buena noticia relativa a unos de los productos más famosos de nuestra tierra, hablamos, por supuesto, del lechazo.

Y es que según nos han comentado desde la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León, las ventas hasta junio de este año se han incrementado incluso en un 20%.

También en este verano de 2011, aunque disminuye la producción, eventos como bodas o festejos  han ayudado a calificar la temporada estival como “buena”. Como decíamos las cifras del primer semestre de 2011  han sido buenas y parece que las perspectivas para lo que queda de año van en la misma línea.

Además como ya les contábamos en ediciones anteriores del informativo, según publicaba hace algunos meses el Boletín Oficial del Estado, se daba luz verde a la modificación de las condiciones de la IGP y gracias a ello se podía ampliar a todo el territorio de Castilla y León y significaba también la inclusión de la raza Asaf, unos hechos que desde la Indicación valoran de forma muy positiva.

Ya se está trabajando desde la IGP para la aplicación del nuevo pliego y se espera que para octubre la marca funciones ya de acuerdo a dicho pliego.

Etiquetas: , , ,