La presentación de las XI Jornadas del Lechazo Asado, todo un éxito

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 2 junio, 2011 a las 12:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El Restaurante La Tahona se convirtió ayer, con permiso de Aranda de Duero, en el punto de referencia del Lechazo y es que allí tuvo lugar la presentación de las XI Jornadas del Lechazo Asado de nuestra ciudad.

Unas jornadas que se desarrollarán en Aranda durante todo el mes de junio u en las que nueve asadores de la capital ribereña ha preparado un exquisito menú basado en productos de la tierra y, cómo no, en el lechazo. Al acto acudieron distintas personalidades gastronómicas, medios de comunicación, asadores, representantes de la IGP y del Ayuntamiento arandino.

Desde luego una presentación por todo lo alto. Javier De la Fuente, técnico de la IGP del Lechazo Asado de Castilla y León destacó el gran producto y las grandes manos que hacen del lechazo un producto exquisito y, sobre todo, único gracias a un minucioso proceso.

Por su parte Rafael Miquel, representante de los Asadores de Aranda elogió la labor de nuestros maestros asadores y quiso hacer hincapié en que es necesario que se reconozca lo irrepetible de nuestro lechazo. Además pidió a todos los asistentes que no dudasen en transmitir las bondades de nuestro municipio y del lechazo.

En el mismo sentido que Rafael Miquel, la concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro recordó que, por supuesto, el lechazo es un tesoro gastronómico pero no quiso perder la oportunidad de que Aranda guarda muchos otros tesoros que son dignos de ser admirados.

Tras la presentación oficial, todos los asistentes degustaron un menú con el lechazo como estrella. Recuerden que si ustedes quieren comprobar lo rico que está este plato acompañado de un buen Ribera del Duero no tienen más que pasarse por alguno de los nueve asadores que participan en las jornadas.

Les recordamos los nombres: Restaurante Ciprés, El Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble,  El Pastor, restaurante Lagar de Isilla, Mesón De La Villa, Los Rastrojos y el restaurante hotel Torremilanos.

Etiquetas: , , , , ,