La Ruta del Vino Ribera del Duero está cada vez más presente en la red

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 27 octubre, 2011 a las 2:16 pm

 

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue creciendo no sólo en el territorio por donde transcurre, con el incremento constante de socios adheridos al proyecto, sino también en Internet.

En el caso de la www.riberate.com, las páginas vistas en septiembre ascienden a 51.605. La mayoría de estas visitas son de internautas españoles (38 %), seguidos de los norteamericanos (26 %), sin olvidar otros públicos como el chino o el alemán, que rondan el 6% cada uno y manifiestan un crecimiento continuado.

La mayoría se conectan a través de la propia web y de motores de búsqueda más potentes de la red, como Google o Yahoo.  Por otro lado, el perfil en Facebook de la Ruta del Vino Ribera del Duero ha duplicado su número de seguidores desde principios de año, rozando actualmente el número de 1200 seguidores.

A su vez, el incremento mensual de visitantes ha ido aumentando de forma progresiva. En cuanto a los rasgos demográficos de los seguidores, destacar que un 49 % son mujeres y un 46 % son hombres, con una edad mayoritaria comprendida entre los 25 y los 44 años.

Por nacionalidades, prevalecen los usuarios españoles, seguidos de los estadounidenses, los británicos y los franceses. En cuanto a las ciudades desde las cuales se conectan, domina Madrid, seguida de Barcelona a cierta distancia. En tercer lugar aparece Valladolid.

Etiquetas: , , , , ,