La Ruta del Vino Ribera del Duero invierte un millón de euros en señalética

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 junio, 2010 a las 7:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue cumpliendo objetivos. Hoy el Boletín Oficial de Castilla y León publica el concurso para la nueva señalética de la Ruta del Vino. En total, más de 3.000 señales en los principales recursos turísticos de la Ribera se encargarán de guiar al visitante por esta tierra. El presupuesto de licitación asciende a más de un millón de euros.

Durante los meses de verano se llevarán a cabo la inmensa mayoría de las obras de señalización de los recursos turísticos más importantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Un ambicioso proyecto cuyo pistoletazo de salida se ha dado hoy mismo con la publicación en el Boletín de la Comunidad de la Contratación Pública con un presupuesto de 1.156.000 euros.

Las empresas candidatas cuentan con 26 días a partir de hoy para presentar sus proyectos a este concurso público. El Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero será el responsable de elegir de entre las propuestas presentadas y conforme a criterios cuantificables.

A partir de la designación definitiva de la empresa adjudicataria, se establece un plazo máximo de 3,5 meses para la ejecución del proyecto. Tiempo para proceder a la retirada de los carteles actuales cuya función y finalidad sea asumida por la nueva señalización. Se instalarán los más de 3.000 nuevos carteles de señalética, así como las barreras de seguridad necesarias para la protección de los elementos de señalización que lo requieran.

Además, durante este período se elaborará el diseño de cada uno de los recursos turísticos (señalización identificativa e interpretativa) y los decorados en los puntos de información. Cada uno de los 53 municipios que forman parte de la Ruta contará con un punto en el que los visitantes podrán encontrar información práctica sobre los monumentos, bodegas o zonas naturales tanto de la propia localidad como de la Ruta en general.

La nueva señalética facilitará el viaje a todas aquellas personas que escojan la Ribera del Duero para pasar unos días de vacaciones. Cristina Prat, Gerente de la Ruta, ha señalado que ‘con este nuevo proyecto, se da un paso fundamental hacia la calidad y la uniformidad en el servicio prestado a los visitantes del territorio. Y permitirá también canalizar mejor la amplia oferta enoturística, cultural, gastronómica… de una tierra con sabor, Ribera del Duero’.

Etiquetas: , , , , , ,