La Ruta del Vino Ribera del Duero se presenta certificada en FITUR 2011

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 13 enero, 2011 a las 12:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

2010 ha sido el año de la certificación de la Ruta del Vino Ribera del Duero, lo que supone el entrar dentro de este club que promociona el producto turístico a través de Acevín, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

2011 es un año cargado de retos y llega con la primera acción de la ruta, con su presentación en FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, el próximo viernes 21 de enero a las 11 de la mañana en IFEMA. El trabajo ha hecho posible que se haya llegado a esta distinción, como revela Cristina Prat, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El nuevo año comienza con varios objetivos entre manos para la Ruta, como la finalización de la señalización de unos 3.000 recursos de diferentes tipologías que se extenderán a lo largo y ancho de la Ribera, tanto en modalidad interurbana, en carreteras autonómicas y provinciales, así como en los núcleos urbanos, estando los ocho principales precedidos por un cartel de bienvenida, además de los tótems que indicarán los monumentos declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, y cinco grandes señales en  Aranda, Peñafiel, Roa, San Esteban de Gormaz y Peñaranda de Duero, que incluirán el callejero de dichas localidades y un plano de toda la Ruta.

Asimismo, si en 2010 el informe anual de Rutas del Vino de España colocaba a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero en la tercera posición del ranking nacional de las rutas del vino más visitadas, después de Penedés y Jerez, que fueron primera y segunda, respectivamente, en 2011 se tratará de superar la cifra de más 131.000 visitantes.

Además, se desarrollará una gran campaña de comunicación a nivel nacional e internacional para la que se están eligiendo los países a los que irá destinada y se tratará de superar los 150 establecimientos adheridos a la ruta, siendo en la actualidad 108. Incrementar la oferta de ocio es uno de los desafíos para 2011.

Etiquetas: , , , , ,