La Ruta Ribera del Duero aterriza en Irlanda

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 19 mayo, 2011 a las 12:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La Ruta Ribera del Duero es cada vez más internacional, prueba de ello es que estará presente en Irlanda durante los meses de Junio y Julio.

Durante este tiempo 50 establecimientos enológicos del sur de esta zona dedicarán su escaparate  a Castilla y León y dispondrán en su interior de numerosa información acerca de sus principales atractivos gastronómicos entre los que figura la Ruta del Vino Ribera del Duero. Además, por supuesto, todo el que quiera podrá adquirir alguna botella de vinos procedentes de bodegas asociadas a la ruta.

Hay que tener en cuenta que las importaciones irlandesas de vino español se incrementaron el pasado 2010 en un 24%.  Además, el número de visitantes de la ruta de procedencia extranjera se situó el año pasado en el 20%.  Ambas cifras se esperan incrementar con esta promoción.

La Ruta Ribera del Duero recorre el centro de la península y engloba a cuatro provincias, entre las que se encuentra la de Burgos.  53 municipios, 33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 8 enotecas, 5 museos y 3 spas completan esta oferta turística y de ocio.

 

Etiquetas: , , , ,