Las II Jornadas de la Cuchara en noviembre

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 marzo, 2011 a las 8:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las Primeras Jornadas de la Cuchara organizadas por 24 establecimientos hosteleros de Aranda y alrededores han cumplido las expectativas de una edición novel que nacía al espejo del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, pero que tratará de alcanzarla y de momento ya prepara una segunda edición.

Con un carácter independiente y evitando comparaciones, puesto que las de la Cuchara eran unas jornadas, nunca se concibieron como un concurso, como indica Alberto Portela, uno de los hosteleros promotores, el próximo año se dará continuidad a esta actividad que buscaba la animación por los locales de la villa un mes vacío de actividades en el sector.

A pesar de que se mantendrá el formato de la cazuelita, para la que los participantes ya han hecho una primera inversión, sin ayudas económicas de ningún tipo, se plantean cambios, como la introducción de tres ciclos diferentes dentro de cada establecimiento: uno el primer fin de semana, otro entre semana y otro en el fin de semana que cierre las jornadas. Así, se servirán tres cazuelitas con recetas diferentes en cada tramo para promover la movilidad de los clientes amantes de la cuchara a lo largo de las jornadas.

Asimismo, se buscará la inversión externa para las II Jornadas de la Cuchara que se trasladarán al mes de noviembre, la intención inicial que no fue posible, y que las colocará en el mismo mes que el Festival de la ComediaComDu, pero no durante las mismas fechas. La razón, indica Portela, es que no quieren quitar protagonismo a este evento que en Aranda ya es de proclamado éxito.

Aunque como a toda actividad que se organiza a esta primera edición de las jornadas de La Cuchara le han salpicado críticas,  pero Portela reconoce que también han recibido elogios, por lo que no se pondrán barreras a la entrada de nuevos establecimientos el próximo otoño-invierno, para completar el calendario de actividades promovidas por los hosteleros en Aranda y la Comarca, como serán próximamente los carnavales 2011.

Etiquetas: , , , , ,