Las lluvias estivales podrian mermar la produccion de uva

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 30 junio, 2010 a las 8:16 am

Informa: Alba Saiz
En pleno proceso de floración del viñedo las precipitaciones en forma de lluvia han llegado a la Ribera del Duero, principalmente durante la tormenta que se registró la tarde noche de este lunes en la que en poco tiempo llegó a caer en la capital de la comarca y zonas cercanas hasta medio centenar de litros por metro cuadrado. Una circunstancia que, según Juan Carlos Gutiez, Ingeniero Agrónomo, puede llegar a afectar a la producción de esta cosecha 2010 de manera negativa en la cantidad de uva.
Asimismo, durante el pasado fin de semana se ha detectado en los viñedos alguna mancha de mildiu, por lo que, señala Gutiez puede que esta enfermedad se reactive por las lluvias y la subida del mercurio en los termómetros de la comarca. Por ello, e independientemente de las previsiones a largo plazo que auguran un verano relativamente caluroso y muy tormentoso, se recomienda prestar la misma atención en el cuidado fitosanitario del cultivo en años pasados teniendo en cuenta cada parcela, sin seguir ningún tipo de patrón.
Por su parte, desde el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero, sus veedores están trabajando en la realización de un informe en el que se valorará el impacto y las consecuencias de estos cambios en la climatología del inicio de la estación estival que estará listo para el viernes.

Etiquetas: , , ,