Lerma también es Tierra de Sabor

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 abril, 2010 a las 1:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

El calendario de ferias Tierra de Sabor arranca este sábado en Lerma de la mano de Artesanos de Castilla y León, quienes mostrarán sus productos en una carpa que también acogerá el stand de la Diputación Burgalesa que tendrá presencia con los productos de la provincia.

Informa: Gloria Martínez

Con motivo de la celebración de la cincuenta edición de la Feria Nacional de Maquinaría Agrícola de Lerma, los Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la Diputación de Burgos muestran los productos de esta provincia y región desde la carpa Tierra de Sabor y Artesanos que permanecerá abierta del 1 al 3 de mayo. La Villa Ducal de Lerma será la primera población en acoger esta gran carpa dedicada a la alimentación de calidad en la que también se hará un hueco a los productos burgaleses. La carpa será inaugurada por el presiente de la Junta  de Castilla y León , Juan Vicente Herrera Campo, y por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ambos impulsores de la marca Tierra de Sabor así como de la producción artesanal regional.

Este próximo fin de semana Lerma será el centro de referencia nacional en el cincuenta aniversario de una de las ferias más importantes de España. 140.000 visitantes fue la cifra arrojado en la pasada edición, cifra, que edición tras edición se ve incrementada suponiendo para esta población burgalesa una valor añadido a la promoción turística del mismo.

Desde el consistorio lermeño, se sigue apostando fuerte por esta muestra agrícola ganadera de la que como señala el concejal responsable de la misma, Diego Peña,  conlleva muchos meses de trabajo oculto a la vista del público, también señala, que cuenta con la experiencia de cincuenta años como anfitriones de feria pero que cada edición es un reto nuevo por tratarse de una muestra con un volumen muy importante de expositores y negociado en una población de tan sólo 3.000 habitantes y contando con un presupuesto insuficiente que suplen con muchas ganas y trabajo.

Medio siglo de existencia con un gráfico ascendente del que Peña dice, se ha llegado hasta el límite, por ello manifiesta, el futuro de esta gran feria pasa por la tutelación de la  misma por parte de las administraciones regionales y provinciales, señalando que la feria no sólo es de Lerma, sino también de Burgos y de Castilla y León.

EL Próximo sábado la cita es el villa ducal de Lerma. El acto de inauguración será a las 11 h. Tres intensos días de un apretado programo ferial preparado y organizado por el ayuntamiento lermeño.

Etiquetas: , , , , , ,