Los caldos DO Ribera del Duero se dan a conocer hoy en California

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 mayo, 2010 a las 2:19 pm

La Denominación de Origen Ribera del Duero protagoniza esta semana una intensa agenda de actividades que se desarrollan en San Francisco y Los Ángeles, dos de las capitales más importantes de la costa oeste estadounidense. La campaña Drink Ribera, Drink Spain ha recalado en California 1. Los vinos elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero serán
estos días los protagonistas de catas, seminarios y otras acciones que se están desarrollando en San Francisco y Los Ángeles.

PRESENTACIÓN DE RIBERA DEL DUERO EN SAN FRANCISCO

Este martes a las 11:30 horas (hora californiana), los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero se presentarán antes un exclusivo grupo de profesionales. El escenario escogido para la presentación es The Box SF, céntrico edificio situado en Howard Street. 1 California es el Estado más poblado del país, con más de treinta y ocho millones de habitantes, el 48% de los cuales vive en el área metropolitana de Los Ángeles y el 20% en la de San Francisco. El mercado californiano ofrece grandes posibilidades a los vinos de calidad, como recoge el informe que ha hecho público Silicon Valley Bank, que predice que “las ventas de “fine wines” se incrementarán este año en California” .

Un grupo integrado por más de cien personas, entre periodistas, críticos, prescriptotes, profesionales de la hostelería, distribuidores, importadores, sumilleres, responsables de vinotecas, detallistas y restauradores de todo el Estado de California, son los destinatarios de las acciones que la Ribera del Duero celebra en San Francisco con el objetivo de promocionar los vinos de calidad elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen entre los consumidores de la costa oeste de los Estados Unidos.
April Cullom y Rebecca Chapa, embajadoras de la marca en USA y San Francisco respectivamente, ejercerán de anfitrionas en los eventos.

Los actos previstos para hoy incluyen catas, seminarios y presentaciones. Entre los asistentes cabe citar a Tiffany Hsu, editora de AOL Online; Wilfred Wong, director de compras de vino de BevMo; Liza Zimmerman, periodista de Cheers magazine; Anatoly Goldin, director del área de vinos de CTR Restaurants and Catering; Tim Teichgraeber, de San Francisco Chronicle; Andrea Robinson, Master Sommelier y responsable de Great Wine Made Simple; Christine Ni, realizador de KGO-TV; Ziggy Eschliman, de Broadcaster y KRSH Wine Country Radio; Charles Belle, editor de National Newspaper Publishers Association; Patty Burness, columnista de Travel & Lifestyle, Northside San Francisco & PGB Consulting; Ian Cauble, director del área de vinos de Ritz Carlton Half Moon Bay; Virginia Miller, corresponsal de Food & Drink y San Francisco Bay Guardian; Nikitas Magel, director y redactor de Vinterviews; Rick Waterman, presidente y director de Vintner’s Club; Cyril Penn redactor de Wine Business Monthly; y Joe and Janelle Becerra, propietarios de Wine Country Getaways.

ESPACIO DE CATA Y SEMINARIOS FORMATIVOS

En una de las estancias del edificio Box SF tendrá lugar una exclusiva cata de vinos elaborados por veinticuatro bodegas de Ribera del Duero, todos introducidos ya en el mercado californiano.

Mientras tanto, en otra de las dependencias, se habilitará un espacio para la presentación y cata de los vinos de las bodegas inscritas en el Plan USA que no cuentan aún con importador en este Estado.

Al mismo tiempo, en otro de los salones de The Box SF, se celebrarán dos seminarios formativos sobre Ribera del Duero impartidos por los embajadores de la marca en Estados Unidos. Quince profesionales participarán en cada una de las sesiones.

RIBERA DEL DUERO EN LOS ÁNGELES

Tras completar la agenda prevista en San Francisco, Ribera del Duero pondrá rumbo a Los Ángeles para participar en el Great Match. Esta feria de los vinos españoles, organizada por ICEX, se celebra en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, el SLS Beverly Hills. La Denominación de Origen cuenta con un stand propio en el Great Match de los Ángeles. La participación de Ribera del Duero en el evento incluye además la celebración de dos seminarios, uno destinado a los profesionales y otro dirigido al consumidor final.

El periodista Bruce Schoenfeld impartirá el seminario de Ribera del Duero para profesionales en el Great Match. Schoenfeld escribe para revistas como Sports Illustrated, Travel & Leisure y New York Times Magazine. Es buen conocedor de los vinos de Ribera del Duero ya que en el mes de enero visitó la Denominación de Origen en un viaje organizado por el Consejo Regulador.

RIBERA DEL DUERO ROAD TOUR

En los próximos meses continuarán desarrollándose las más de trescientas acciones previstas en la agenda del “Ribera Road Tour” en vinotecas, tiendas especializadas, supermercados, etc., de Estados Unidos. Así mismo, la Denominación de Origen protagonizará a principios del mes de junio un presentación de similares características a la realizada en San Francisco en Chicago (Illinois).

A mediados de junio los vinos ribereños protagonizarán también una acción idéntica en Aspen (Colorado), ciudad conocida internacionalmente por ser un importante destino recreativo, intelectual y de negocios.

Etiquetas: , , , , ,