Los consumidores asocian el consumo de pomelo con dietas de adelgazamiento

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 agosto, 2010 a las 4:43 pm

Informa: Diariodelduero.com

De acuerdo con las conclusiones del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sobre el estudio del consumo de pomelo, se ha constatado que la mayoría de los consumidores, concretamente el 54,7 por ciento de los entrevistados, considera que el pomelo es una fruta exótica, asociando un 54,2 por ciento esta fruta con dietas de adelgazamiento.

Su uso está poco extendido, ya que sólo un 16,4 por ciento los consume con cierta frecuencia, mientras que un 83,6 por ciento de los entrevistados no lo consume si bien entre estos últimos un 39,2 por ciento lo ha probado en alguna ocasión pero no les gustó.

Entre los consumidores de pomelo el 49,4 por ciento o toma por la mañana en el desayuno, frente a un 20,7 por ciento que lo hace a media mañana y un 14 por ciento sólo esporádicamente. Entre quienes lo consumen, la mayoría, el 67,7 por ciento, manifiestan que lo toman sólo sin ningún otro alimento.

En relación con el consumo en los establecimientos de restauración, las cifras disminuyen a un 2 por ciento entre el total de entrevistados y a un 11 por ciento entre los consumidores de este cítrico. En cuanto a su origen, la mayoría, un 65,5 por ciento, desconoce los países productores del pomelo, destacando un 23,6 por ciento a España como país productor, y en general se constata que los consumidores encuentran sin dificultad este producto en sus establecimientos habituales de compra.

El Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, permite disponer periódicamente de una serie de variables cualitativas y cuantitativas sobre los hábitos de consumo y distribución de los productos alimentarios.

Para la realización de este estudio se llevaron a cabo, en julio de 2010, un total de 1000 entrevistas y dos reuniones de Grupo con consumidores con el objetivo de analizar desde distintas perspectivas el consumo de pomelo.

Etiquetas: , , , ,