Los Gabrielistas ofertan un nuevo Postgrado en Sumillería y Cultura del Vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 19 noviembre, 2010 a las 2:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La oferta educativa de la Escuela de Enología San Gabriel continúa ampliándose, este curso con un Postgrado en Sumillería y Cultura del Vino que persigue la formación especializada de profesionales del sector vitivinícola, así como críticos, asesores y consultores desarrollando sus sentidos con la incorporación de terminología complementaria.

Un curso novedoso en Castilla y León, que ha tenido experiencias similares en Aragón y la Rioja, desde cuyo centro asociado a la UNED, junto con la Escuela de Enología San Gabriel se organiza, el Instituto de Viticultura y Enología y la recién creada Cátedra Iniciativa Emprendedora. Enrique García, director de la Escuela ubicada en La Aguilera, se congratulaba de este nuevo reto formativo para los Hermanos Gabrielistas que completa las enseñanzas alrededor del vino.

Antonio Palacios coordina este curso de 60 horas lectivas, distribuidas en 12 seminarios teórico-prácticos monográficos, que se desarrollará desde el 10 hasta el 4 de abril de 2011 con un programa académico que califica de “versátil”, en el que se incluye como novedad el análisis y cata de aguas minerales, además de temas como maridaje, modas y tendencias o legislación vitivinícola, entre otros. Para él este posgrado destaca por su profesorado, con experiencia docente y gran facilidad de comunicación.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en el Instituto Superior de Viticultura y Enología o en la Escuela de Enología San Gabriel, realizándose una selección académica de candidatos en un grupo de alumnos que tratará de alcanzar a la homogeneidad con un cupo máximo de 30 personas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,