Los mejores cocineros del mundo en Zaldiaran

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 abril, 2010 a las 7:23 pm

VITORIA-GASTEIZ ACOGE DURANTE CUATRO DÍAS A LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO. FERRÁN ADRIÁ, PEDRO SUBIJANA, MARTÍN BERASATEGUI  O JOAN ROCA, ENTRE LOS RESTAURADORES INVITADOS. SANTIAGO DOMINGUEZ….. HOMENAJEADO.

Informa: Gloria Martínez

Vitoria-Gasteiz acogerá entre los próximos 19 y 20 de abril a algunos de los mejores cocineros del mundo en el marco del XVI Congreso Nacional de la Cocina de Autor, organizado por el restaurante Zaldiaran. Ferrán Adría, Pedro Subijana, Joan Roca, Martín Berasategui, Enrico y Roberto Cerea o el danés  René Redzepi tomarán parte en la capital alavesa en una cita en el panorama gastronómico europeo.

Las sesiones prácticas del Congreso, que se desarrollarán  en el Palacio de Congresos Europa, contará con la presencia de 300 congresistas diarios provenientes de diversos puntos geográficos entre los que destacan Suiza, Francia, México o Italia. Del panorama estatal sobresalen los asistentes procedentes de Andalucia, Asturias, Galicia, o Madrid, además de una nutrida representación de profesionales de la propia autonomía vasca.

La trayectoria profesional del afamado  restaurador Ribereño, afincado en Marbella, Santiago Domínguez, destacará en este gran evento gastronómico,  un reconocimiento que también recaerá en la Familia Idoate embajadores de la cocina Navarra. Se aprovechará la ocasión para hacer entrega del Gorro de Plata del Congreso a Marín Berasategui , así como para la presentación del libro “El cambio de la cocina española a través del Congreso de Vitoria-Gasteiz escrito por Cristino ´Alvarez.

Pero también este encuentro donde convergen todos los profesionales de lo más importante de la  restauración nacional e internacional, servirá para rendir homenaje a Custodio y Blas, del Restarurante Zalacaín , de Madrid, como reconocimiento al mejor servicio de sala.

Los responsables del Restaurante Zaldiaran, organizadores de este Congreso Nacional de la Cocina de Autor, llegan  a la decimo sexta edición con el logro de haber posicionado a este certamen en un lugar de honor, consiguiendo reunir en la capital alavesa, durante cuatro días , a los mejores cocineros del mundo.

Etiquetas: , ,