Los “NUEVOS VINOS” YA ESTAN AQUÍ, llegan de toda Europa

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 julio, 2010 a las 9:00 am

Informa: Diariodelduero.com

Por tercer año consecutivo los Premios NUEVO VINO eligen lo más novedoso del mercado del vino en España.

La amplia participación demuestra el interés de muchas bodegas de encontrar el camino para satisfacer las demandas de los nuevos consumidores o de los que siguen las tendencias de la moda y de lo último. Un jurado compuesto por Distribuidores, líderes de opinión y Establecimientos especializados, dirigidos por D. Javier Gila ha elegido los vinos que consideran del gusto de sus clientes.

El pasado días 2 de julio se han celebrado  las cata de la tercera edición de los premios NUEVO VINO, organizados por ALAMESA, en colaboración con el la Escuela del Vino “La Rebelión de los Mandiles”

Este concurso oficioso de novedades del Vino, donde los jurados están compuestos por PRESCRIPTORES natos del vino, ha valorado lo “ultimo” , destacando la amplia participación de vinos europeos, casi el 50 % de las muestras catadas no eran españolas, lo que ha supuesto un extraordinario éxito internacional para NUEVO VINO 2010 que ya ha solicitado a las autoridades su inclusión en el calendario internacional de la OIV.

Más de 124 vinos presentados de 65 bodegas, pertenecientes a 38 Denominaciones de Origen o procedencias distintas, significa un gran éxito de la iniciativa y son la llamada airosa de los nuevos consumidores para tomar más importancia en el mundo del vino.

Las pruebas se celebraron en la sala de catas de “La Rebelión de los Mandiles” el magnifico centro de experiencias del vino de Madrid.

GRAN ORO

“F”  Negroamaro Salento Italia              Vino tinto de 6 a 15 meses en barrica

CATEGORÍA ROSADO

Sonrojo Navarra

CATEGORÍA VINOS TINTOS CON ENTRE 6 Y 15 MESES DE BARRICA

Capannino Italia
Tierga Navarra
Arcadia Dry Red Wine Turquía
Lagar de Pangua Rioja
Aglianico di Baal Italia
“Sessantanni” Italia
Rosso di Montalcino Italia
Artesones de Cenizate 2007 Manchuela

CATEGORÍA VINOS TINTOS CON MÁS DE 15 MESES EN BARRICA

Peregrino 1100 Vinos de la Tierra de León
Polus Reserva 2005 Rioja

CATEGORÍA VINOS DULCES

I Tatti Italia

Las distinciones otorgadas son Gran Oro a los vinos con más de 96 puntos,  Oro a los vinos de más de 88 puntos, Plata a los vinos de entre 83 y 87 y Bronce los que obtuvieron entre 76 y 82 puntos.

Etiquetas: , , , ,