Los Príncipes de Asturias inauguran “España Original”

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 mayo, 2010 a las 7:49 pm

Informa: Diariodelduero.com

Los Príncipes de Asturias han recorrido hoy los seis pabellones de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros productos Agroalimentarios de Calidad para reconocer de cerca sus sistema de trabajo. El Príncipe Felipe ven en la profesionalidad e innovación de España Original un instrumento que genera recuperación ante la crisis.

Don Felipe de Borbón, que ha estado acompañado por la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortíz, ha querido dejar claro durante el discurso institucional, que España Original ofrece una muestra de nuestros mejores productos y de sus potencialidades, con una atención especial a las empresas del medio rural. “Quiero, por ello, reconocer públicamente el valor añadido que este sistema de gestión ferial  incorpora a nuestro sector agroalimentario. Un esfuerzo que, en el caso de Ciudad Real, comenzó con FENAVIN, la Feria Nacional del vino en 2001 y ha continuado con España Original”, ha añadido su alteza.

El Príncipe de Asturias también ha considerado, que esta feria es todo un “acierto” por su apertura a las pymes en el mundo rural, dos ámbitos que “son claves en la superación de la crisis que padecemos, por su relevancia económica y social, en términos de crecimiento de empleo, dentro del sector agroalimentario”.

Nemesio de Lara, presidente de España Original, iniciaba su intervención con un discurso en el que comenzaba con el deseo del pronto restablecimiento del Rey Don Juan Carlos de Borbón, para seguir manifestando su agradecimiento a los Príncipes de Asturias por su presencia  en la muestra. Un discurso, en el que de Lara, no ha querido dejar pasar por alto la situación difícil que está pasando España, “No seríamos justos si no reflexionáramos ante la frágil situación que se encuentra la agricultura española con la frontera de 2013. Los productores se merecen precios dignos ante los desorbitados márgenes comerciales”. A veces, ha señalado, se venden productos a un precio del 900 por cien respecto al pago en origen, y en otras ocasiones, ocurre lo contrario y se traduce la estrategia en “una perversa humillación para quien los produce”.

Setecientas siete empresas nacionales se dan cita hoy  en la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros productos Agroalimentarios de Calidad hasta el próximo día 13.

Etiquetas: , , ,