Los productos de Burgos en Madrid Fusión

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 26 enero, 2011 a las 9:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La IX Cumbre InLa IX Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2011” ha contado por segundo año con la presencia de la Diputación Provincial de Burgos a través de Burgos Alimenta, una plataforma que acerca los productos de calidad burgaleses a los mejores cocineros del mundo presentes en esta feria culinaria que concentra sabores y saberes de la vanguardia culinaria.rgos a través de Burgos Alimenta, una plataforma que acerca los productos de calidad burgaleses a los mejores cocineros del mundo presentes en esta feria culinaria que concentra sabores y saberes de la vanguardia culinaria. Un escaparate de lujo, como expresaba Vicente Orden Vigara, presidente de la institución provincial, para vender nuestros productos de gran calidad.

Veinte empresas agroalimentarias inscritas en el Club de Calidad Burgos Alimenta estarán presentes durante tres días en la cumbre mundial de la gastronomía donde además de más de 200 cocineros de la élite de la cocina actual también estarán presentes, como congresistas, 900 profesionales de la gastronomía y la distribución, además de 1.500 periodistas especializados llegados de todos los rincones del mundo.

El Palacio Municipal de Congresos de la capital madrileña es el escenario elegido para esta cita gastronómica marcada con letras mayúsculas en el calendario de eventos, en el que se han mostrado a todo el mundo los productos de nuestra provincia y comarca, como los vinos Ribera del Duero, o productos variados de empresas, como el Grupo Leche Pascual. La factoría enraizada en la capital ribereña ha expuesto en Madrid Fusión nuevos productos como la gama que abarca todo el mundo del café, Mocay, o los cereales Kellogs.

Madrid Fusión, no sólo es una cumbre internacional referente en el panorama gastronómico, sino que además de los diferentes stands en los que se exponen productos, celebra en paralelo clases magistrales, concursos, talleres y degustaciones, fruto de las últimas experiencias de las grandes figuras de los fogones.

La despedida de la cumbre, este jueves, estará patrocinada por Ribera del Duero con cuyos vinos se brindará al finalizar la conferencia “Cocineros de postres, un final muy dulce”, protagonizada por Jordi Roca,  Oriol Balaguer, o Martin Berasategui, entre otros cocineros, que debatirán sobre nuevas tendencias repostería.

Etiquetas: , , , , , ,