Matarromera pone de moda su vino Valdelosfrailes

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 marzo, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La moda que, a las puertas de la primavera, tan de actualidad está con la celebración de pasarelas, como la de la Castilla y León, que se celebró la semana pasada en la capital burgalesa, también llega al mundo del vino. Y es que 12 de los diseñadores españoles con más prestigio en el panorama actual ha aportado su sello en la creación de una docena de etiquetas para el caldo Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada 2005.

Así, se ha lanzado una edición limitada de 211 ejemplares de cada diseño, en un total de 2.532 botellas. Este vino, de la DO Cigales está elaborado con uvas de la variedad tempranillo procedente de los viñedos propios de Matarromera que han envejecido en barricas de roble americano durante 12 meses.

Una iniciativa que vincula al Grupo Matarromera con el mundo del arte impulsada con nombres de diseñadores como Pepe Gimeno, Óscar Maniné, o Carlos Rolando que han creado las etiquetas de esta edición especial que se recoge en una caja que contiene un certificado formado y numerado.

Etiquetas: , , , , , , ,