Menos premiados para esta edición de los Premios Envero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 noviembre, 2011 a las 2:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El único certamen dedicado a las vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, hablamos, por supuesto, de los premios Envero, se celebrará  en Aranda del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

En esta décimo quinta edición se han incluido novedades como la creación de la figura del Director del Certamen, que ha recaído en el periodista de Televisión Española, Ignacio Pérez. Por otro lado, se va a reducir el número de premiados, pasarán de tres a uno en cada una de las seis categorías.

En este sentido habló ayer en la presentación, Ignacio Pérez quien puso en valor los dos contrasentidos que se dan este año y que considera positivos, por un lado se intenta aumentar la participación y prestigio del certamen, reduciendo premios y, por otro, se presentan lejos de Aranda.

En esta 2011 se pretende potenciar, también, la difusión de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero con la mirada puesta en mercados  no productores de vino como el Chino .  José  Trillo, presidente del Consejo Regulador, hizo hincapié en la importancia de estos certámenes para la promoción de los caldos.

En otro sentido, el director del Comité de Cata y presidente nacional de la Asociación de Sumilleres, Pablo Martín, habló en la presentación de los premios en Valladolid del rigor y seriedad que tienen estos galardones y, además, apostó por aumentar la participación de las bodegas y vinos en esta décimo quinta edición. Apuesta a la que se sumó el director general  de Industrias Agrarias, Jorge Morro que valoró este tipo de iniciativas de cara a prestigiar al sector vitivinícola que maneja importantes cifras de producción y exportación.

 

Etiquetas: , , , , ,