Mercadona apuesta por la industria agroalimentaria de Castilla y León

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 abril, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Los tiempos de crisis son tiempos también de oportunidades, por ello algunas empresas españolas optan por mirar el futuro con esperanza, adoptando medidas necesarias para salir más fortalecidos, contribuyendo así al desarrollo económico de los territorios donde ubican sus negocios.

Mercadona, compañía de capital español y familiar de supermercados de proximidad, ha realizado a lo largo del pasado año 2009 compras en Castilla y León por valor de 938 millones de euros. Esta cifra supone el 11% del volumen total de la industria agroalimentaria regional y refleja la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario castellano y leonés, que se ve también respaldada por la relación que mantiene con más de 1.200 pequeñas y medianas empresas de la comunidad.

“Mercadona ha finalizado el ejercicio 2009 con 57 tiendas en la región, tras abrir 5 nuevas tiendas y cerrar 1 que no cumplía los estándares requeridos por la compañía. Ello ha permitido la creación de 100 nuevos empleos en la región, hasta elevar el total de la plantilla en esta comunidad autónoma a 2.400 personas, todos ellos con contrato fijo, lo que demuestra el compromiso de Mercadona por mantener y crear empleo estable y de calidad en Castilla y León”, según apunta la empresa.

El compromiso de esta empresa Valenciana con sus trabajadores también pasa por la conciliación de la vida laboral y familiar, destacando que en su política de fomento de empleo de calidad cerca de 4.000 trabajadoras se han beneficiado en 2009 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal; de ellas, 168 pertenecientes a las tiendas establecidas en  Castilla y León.

El pasado ejercicio en el sector agroalimentario fue tan complicado como intenso, doce meses en los que Mercadona trabajó en los compromisos adquiridos de quitar el foco de los beneficios, la apuesta por la vuelta a la sencillez, la tenencia de un surtido eficiente, la repercusión  en los precios las bajadas de las materias primas y poner en marcha sólo iniciativas que añadan valor a sus clientes.

Todas estas medidas se han traducido en un ahorro para el presupuesto familiar en alimentación de 720 euros al año por hogar (un 10% menos en los precios del carro de la compra), lo que ha supuesto, según el estudio realizado por Mercadona, un ahorro de 1.500 millones de euros para los clientes y la economía del país. Según manifiesta Juan Roig, presidente de Mercadona, en nota de prensa, “nuestra responsabilidad como empresa pasa por perseguir cada céntimo, porque con sólo ahorrar un céntimo producimos un ahorro de más de 100 millones de euros en todo nuestro proceso”.

Mercadona anuncia que este año 2010 va a continuar aplicando las estrategias mencionadas de la vuelta a la sencillez, surtido eficiente y repercusión en las bajadas de las materias primas.

Etiquetas: , , , , , ,