Miami conoce los caldos Ribera del Duero gracias a “Drink Ribera, drink Spain”

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 18 octubre, 2010 a las 1:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Tras su presentación en Nueva York, la agenda de la segunda anualidad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se ha trasladado esta semana a Miami.

En esta ciudad del Estado de Florida, de gran importancia por su actividad empresarial, comercial, cultural y turística, Ribera del Duero ha ofrecido una Recepción VIP, ha estado presente en el Great Match de Miami y ha participado también este fin de semana en la Miami International Wine Fair.

RECEPCIÓN VIP DE RIBERA DEL DUERO

Ribera del Duero ha celebrado la I Recepción VIP de Drink Ribera, Drink Spain en Miami. Un evento que reunió a los más prestigiosos profesionales de los sectores vinculados al mundo del vino de esta gran City. La I Recepción VIP se ha celebrado en el Restaurante Ideas , uno de los establecimientos hosteleros del Estado de Florida que cuenta con más referencias de vino de Ribera del Duero en su carta.

El Presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, y Charlie Arturaola, famoso sumiller y hombre influyente en el sector de vino del mercado de Miami, ejercieron de anfitriones de los invitados, un selecto grupo de cuarenta periodistas, sumilleres, responsables de vinotecas, hosteleros, importadores, distribuidores y críticos vitivinícolas que degustaron, en un ambiente relajado e íntimo, catorce vinos de Ribera del Duero, maridados con una exquisita selección de delicias de la gastronomía española.

Entre los invitados a esta presentación de los vinos de Ribera del Duero estuvieron los restauradores John Stilley, de Snnapers Restaurant , Javier Abreu, de Viva French Restaurant , Rodrigo Peralta, de Basilico Restaurant Group , y Omar Errazquin, de Marola Restaurant . Todos ellos restaurantes de referencia en el Estado de Florida.

También acudieron a la Recepción VIP de Ribera del Duero periodistas y críticos vitivinícolas como Joe Garrigo, de Diario de la Américas, o Jaime Izquierdo, de Food & Wine . Se dieron cita en este evento representantes de las principales empresas de importación de Miami, como David Zapata y Waldorf Astoria, de Boca Ratón , Jeffrey Galloway, de Coconut Grove , Rocío Escudero, de OPICI, o Wilson Arevalo, de Gulf Liquors.

La Recepción VIP de Ribera del Duero contó además con un invitado de excepción, cuya creatividad culinaria ha cambiado la imagen de la comida latina en Estados Unidos: el aclamado chef Douglas Rodríguez, padrino del estilo “nueva cocina Latina”. Douglas Rodríguez ha visto reconocido su talento con importantes premios, como el de “Cocinero del Año”, el de “Maestro Culinario de América del Norte” de la Federación Americana de Alimentos, el de “Chef Estrella del Año” de la Fundación James Beard y el de “Chef de América”, entre otros.

Recientemente, Newsweek seleccionó a Douglas Rodríguez como uno de los 100 americanos que influirán en el próximo milenio. El Chef Douglas Rodríguez ha celebrado la inauguración de su nuevo restaurante en Miami, en cuya carta de vinos, al igual que en la de todos los establecimientos de los que es propietario, se presta muy buena atención a los vinos de Ribera del Duero. El restaurante se encuentra en Ocean Drive, la avenida más prestigiosa y cinematográfica de Miami, en el distrito de South Beach. Los representantes del Consejo fueron invitados de excepción a la inauguración de este nuevo establecimiento, un evento que contó con la presencia de las más importantes personalidades de la sociedad miamense.

RIBERA DEL DUERO EN GREAT MATCH MIAMI

Previamente a la celebración de la I Recepción VIP, Ribera del Duero participó en la 17ª edición del Great Match de Miami que tuvo lugar en The Biltmore Hotel. En esta feria anual dedicada exclusivamente a los vinos españoles, organizada por ICEX, la Denominación de Origen dispuso de un stand propio en el que el público acreditado, profesionales del sector, periodistas y consumidores, pudieron catar catorce vinos de Ribera del Duero.

RIBERA DEL DUERO EN THE MIAMI INTERNATIONAL WINE FAIR 2010

Una última cita ha cerrado este fin de semana el calendario para este mes de octubre de Ribera del Duero en Miami. La Denominación de Origen ha participado, por tercer año consecutivo, en The Miami Wine Fair, la exposición anual dedicada al vino que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Miami Beach. La Feria Internacional del Vino de Miami es uno de los certámenes vitivinícolas más importantes de América. Convoca en cada una de sus ediciones un Programa de Compradores en el que participan cientos de importadores, distribuidores, compradores y medios de comunicación especializados de los 50 Estados de USA, Canadá, México y el Caribe.

La Ribera del Duero se ha presentado en La Feria Internacional del Vino de Miami en unstand propio en el que los visitantes han catado trece vinos que ya están introducidos en el Estado de Florida. La Denominación de Origen ha contado además de una mesa en el espacio para compradores, en la que se han presentado noventa y siete vinos que buscan importador en este mercado. De esta forma todas las bodegas participantes en la campaña Drink Ribera, Drink Spain han estado perfectamente representadas en la Feria Internacional del Vino de Miami.

Además, Ribera del Duero ha ofrecido a cincuenta prestigiosos profesionales y periodistas acreditados en The Miami Internacional Wine Fair, la conferencia “Ribera del Duero, a Region on the Rise”. En el transcurso de esta conferencia, que ha impartido Jenny Benzie,Embajadora de Ribera del Duero en Florida, se ha presentado la Denominación de Origen y se han catado los vinos presentes en la feria.

En la recién clausurada edición de la Feria Internacional del Vino de Miami ha destacado la alta representación de vinos españoles. Los profesionales que han acudido al certamen han mostrado un gran interés por la Ribera del Duero, sus vinos y sus bodegas. Prueba de ello es la estupenda acogida que ha tenido el seminario ofrecido por la Denominación de Origen, que ha cubierto sus plazas.

ARRANQUE DE LA SEGUNDA ANUALIDAD DE DRINK RIBERA, DRINK SPAIN

La segunda anualidad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se inauguró oficialmente el pasado 7 de octubre en Nueva York. La ciudad de los rascacielos fue el escenario del II Salón de Ribera del Duero, un evento que reunió a prestigiosos profesionales neoyorkinos de primera línea de los sectores estrechamente vinculados al mundo del vino. El II Salón de Ribera del Duero fue todo un éxito y los asistentes no escatimaron en halagos hacía los vinos presentados y hacía la Denominación de Origen. Con idéntico resultado se saldó la presencia de Ribera del Duero en el Great Match de Nueva York.

El stand de la Denominación de Origen fue visitado por grandes profesionales de los sectores de la restauración, responsables de vinotecas y medios de comunicación que mostraron un gran interés por los vinos ribereños. El éxito de estas dos primeras acciones de la segunda anualidad de Drink Ribera, Drink Spain confirma la buena aceptación de Ribera del Duero en USA.

Mientras tanto en el Consejo Regulador se ultiman los trámites para el envío de vino por parte de las bodegas participantes en la campaña al Banco de Vino establecido en Nueva York. La Denominación de Origen puso en marcha un sistema de envío piloto el pasado año, posibilitando que las bodegas ribereñas que no contaban con importador en los Estados Unidos pudieran introducir sus vinos en el país y participar así en las acciones programadas en el marco de Drink Ribera, Drink Spain .

La normativa legal estadounidense para la entrada de bebidas alcohólicas en el mercado americano establece la obligatoriedad de que el vino en cuestión haya sido registrado en USA y cuente con importador. Cuestiones imprescindibles con las que no cumplen aquellas bodegas que en estos momentos buscan un importador que las represente en el mercado americano. La experiencia fue todo un éxito: 150 bodegas enviaron sus muestras al Banco de Vino de Nueva York a través del Consejo Regulador.

A la vista del buen resultado del proyecto iniciado el año anterior, el Consejo Regulador volverá a realizar el envío de los vinos que aún no se distribuyen en Estados Unidos. Estas muestras llegarán al Banco de Vino de Nueva York a finales del mes de noviembre o principios de diciembre. En estos momentos las bodegas entregan los vinos con los que quieren participar en la campaña. Por su parte, las bodegas que ya cuentan con importador realizan estos trámites siguiendo el procedimiento habitual en su caso, entregando las muestras en el Banco de Vino a través de sus importadores.

En el Banco de Vino de Nueva York se establece un control del número de muestras de cada bodega, de manera que en todo momento se pueda tener constancia de las existencias y saber qué vino se ha presentado en una determinada acción.

Etiquetas: , , , , ,