Mikel Bermejo será el chef que realizará el Showcooking de este año

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 marzo, 2011 a las 12:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Todos los años con motivo del Concurso de Tapas, ASOHAR organiza un Showcooking donde un cocinero de reconocido prestigio muestra, paso a paso, la elaboración de deliciosas tapas. Este evento estará dotado de las últimas tecnologías que permiten ver con todo detalle la elaboración de esta cocina en miniatura a través de la proyección en una pantalla, situada detrás del conferenciante, de las imágenes recogidas por tres cámaras.

Este año el Showcooking correrá a cargo de Mikel Bermejo y se realizará en el Auditorio de Caja de Burgos, en Aranda de Duero, el martes 15 de marzo de 2011 a las 20:00 horas. Mikel Bermejo, cocinero vasco, prepara las recetas más variadas, después de su experiencia con numerosos chefs europeos como Michel Gerard, Paul Bocusse, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak o Ignacio Muguruza.

Tras recibir numerosos premios, elaborar recetas para el programa de Karlos Arguiñano, tener su propio programa de televisión en Argentina y su propio restaurante “Marina Berri” en Zumaia, Gipuzkoa, en 2006 es fichado por Retelsat para la producción y grabación del programa de cocina titulado “La Cocina de Mikel Bermejo” de emisión diaria en exclusiva para la red de clientes de Retelsat.

Mikel Bermejo nace en Sacramenia, Segovia, en 1963. Adquiere sus conocimientos junto a grandes chef: con Paul Bocuse, en su restaurante de Lyon, con Juan Mari Arzak en San Sebastián, con Ignacio Muguruza en el Restaurante Atalaya de Irun… Durante 20 años desarrolla su actividad con Karlos Arguiñano, 16 de ellos como jefe de cocina de su restaurante en Zarautz , y colabora en la elaboración de recetas de sus libros. Asimismo, participa con Karlos Arguiñano en las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Gobierno Vasco en Alemania, EEUU e Italia.

Mikel Bermejo ha sido galardonado con varios premios:

Primer Premio Campeonato de Cocina del País Vasco en los años 1986 y 1990.
Premio Campeonato de España de Cocina, 1990.
Primer Premio
Campeonato Europeo de Cocina a la Originalidad y Creatividad celebrado en Burdeos en el año 1992.

Etiquetas: , , , , ,