Nuevas incorporaciones a la Ruta del Vino

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 28 enero, 2010 a las 2:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Cristina Prat GERENTEInforma: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La sala de reuniones de la Casa de los Fantasmas, donde actualmente tiene su sede el consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, acogía la pasada jornada la asamblea general a la que se han convocado los 12 ayuntamientos y las 8 asociaciones que forman este consorcio al que se han adherido 32 nuevos ayuntamientos lo que hace un total de 44. Una suma que torna un valor positivo en opinión de Cristina Prat, gerente del Consorcio.

Uno de los puntos del orden del día de esta Asamblea que tenía como sede Aranda de Duero era la aprobación del presupuesto del 2010, bajo una cifra de casi llega a los dos millones de euros, siendo gran parte de las partidas destinadas al plan dinamización de producto turístico, que incluye una larga serie de actuaciones que pasan por la homogeneización de las oficinas de turismo a su paso por la ruta del vino ribera del Duero.

Todas estas actuaciones van enfocadas a la concesión de la certificación en el verano de 2010 de la Ruta del Vino Ribera del Duero, en la que ya están  adheridas 33 bodegas, 11 alojamientos, 10 establecimientos de restauración y 8 empresas en una categoría más genérica en la que se incluyen comercios, bares y empresas de ocio. El lunes comenzarán las auditorías para los establecimientos preadheridos cuyos requisitos varían dependiendo del sector de actividad en el que se enmarquen.