Nuevo proyecto de la ADRI

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 15 mayo, 2010 a las 8:32 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación para el Desarrollo Rural Ribera del Duero Burgalesa, ADRI, presentará el miércoles un nuevo proyecto en el que lleva trabajando meses: TRINO.

Es el nombre de Turismo Rural de Interior y Ornitología, el Proyecto de Cooperación de Desarrollo Rural de la Iniciativa LEADER+ y PRODERCAL promovido por 14 Grupos de Acción Local de Castilla y León que pretende vertebrar e impulsar una oferta turística de nuestra comarca, compaginando la riqueza y variedad de avifauna con un desarrollo sostenible y una calidad y servicio de los establecimientos y alojamientos rurales a través de medidas de formación, conservación y promoción. Cristina Martínez, técnico del ADRI, explica cómo esta iniciativa fomenta el conocimiento de nuestros territorios de manera alternativa al turismo tradicional.

Catorce Grupos de Acción Local desarrollan ya el proyecto TRINO, al que el ADRI Ribera del Duero Burgalesa se incorpora en una segunda fase, con el objetivo de sensibilizar a los colectivos implicados de las potencialidades de la observación de las aves locales, como recursos natural y capaz de generar un turismo de naturaleza, así como potenciar en los territorios rurales la formación y educación en conservación medioambiental.

Dentro de las acciones que se van a llevar a cabo para implementar este recurso en la Comarca, entre otras se van a firmar convenios con los establecimientos, se señalizarán las rutas y se realizarán concursos de fotografía y dibujo, puesto que el potencial ornitológico de la zona “es muy grande”, indica Martínez, sobrepasando las 170 especies.

En estos momentos se encuentra abierto el  periodo de solicitudes de proyectos productivos y no productivos para la Comarca, dentro del marco del programa LEADERCAL, mientras que la Asociación para el Desarrollo Rural Ribera del Duero Burgalesa sigue trabajando en el proyecto de marca de calidad territorial y una serie de proyectos para la red rural nacional para la que han pedido subvención.

Etiquetas: , , , , , ,