Nuevos embajadores de los productos de Burgos Alimenta

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 16 febrero, 2011 a las 8:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los productos de nuestra provincia que pertenecen al club “Burgos Alimenta”, una marca de calidad del sector agroalimentario puesta en marcha por la Diputación Provincial  han sido degustados en el Mesón Txistu de la capital madrileña por más de medio centenar de líderes de opinión de la mano del Padrino de Honor de esta iniciativa, Ernesto Sáenz de Buruaga. El burgalés ha elogiado la gastronomía de nuestra provincia, especialmente el lechazo de la IGP de Castilla y León.

Personalidades como Carmen Tomás, Ángela Vallvey, Enrique Rojas, José Ángel de la Casa, Jaime Ugarte, Antonio Pérez Henares, Jaime Peñafiel, Ramón García o Inocencio Arias, son sólo algunos de los invitados a este menú en el que han podido probar platos elaborados por La cocina de Los Claves con platos como nachos de morcilla, las delicias de carne de potro hispano-bretón o mousse de jianduja de avellanas con interior de chocolate y perlas crujientes, regados con vinos de las Denominaciones de Origen Arlanza o Ribera del Duero, representada en la cita por la Bodega Hermanos Pérez Pascuas de Pedrosa de Duero.

El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara ha agradecido la presencia de los participantes al acto a quienes ha pedido que se conviertan en “embajadores” de los productos de calidad de Burgos y que “hagan promoción” de sus cualidades. En esa labor han tenido un papel destacado algunos de los productores y elaboradores adscritos al Club de Calidad Burgos Alimenta, que compartieron mantel con los invitados de relevancia nacional.

Como muestra de agradecimiento, el presidente de la Diputación ha entregado a Sáenz de Buruaga un facsímil de los Cartularios de Valpuesta, “testimonio de que el origen del castellano se encuentra en el norte de Burgos, muy cerca de la ciudad que vio nacer a nuestro Padrino de Honor”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , ,