Pilar Zapatero entre las mejores Nariz de Oro 2010

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 8 junio, 2010 a las 7:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

En su trayectoria vitivinícola ascendente, Pilar Zapatero Pinto, ya atesora uno de los más prestigiosos títulos de la sumillería nacional. Esta joven arandina, del  restaurante El Lagar de Isilla fue una de los seis sumilleres que lograron su pase a la fase final del Certamen Nariz de Oro 2010.

En esta edición han participado más de 400 sumilleres de toda España. Antes de llegar a la final, han tenido que pasar por catas semifinales en el periodo comprendido entre noviembre del 2009 y mayo del 2010, pruebas previas  en  las que Zapatero iba dando buena cuenta de su profesionalidad y buen olfato, dos condiciones  que le han hecho merecedora de encontrarse entre las seis Narices de Oro españolas.

En la primera fase, la joven sumiller ribereña salió convencida de haber reconocido un vino variedad 100% graciano de la D.O. Navarra y de la añada 2006,un convencimiento acertado que la permitió pasar a la última prueba celebrada en el Hotel Silken, Puerta de América de Madrid. Los seis finalistas superaron las primeras pruebas identificando, sin información previa y utilizando sólo el olfato, cinco bebidas alcohólicas: Tinto Syrah de Nueva Zelanda, Vino de licor tempranillo de Castilla la Mancha, Vodka de Polonia, Blanco de Viognair de Vinos de la Tierra Castilla, Y Ron Blanco de Santa Lucia.

Pilar Zapatero entiende que contar con un establecimiento de restauración,  como El Lagar de Isilla y tener un  padre, productor y elaborador de vinos en Ribera del Duero, le permite conocer muchos y variados vinos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,