PradoRey ofrece para este fin de semana una interesante oferta en la que se unirán vino y cultura

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 14 julio, 2011 a las 1:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Paco Santamaría

Informa: Soraya Rodríguez

La bodega PradoRey realizará este fin de semana una actividad con la que pretende unir el mundo del vino con la cultura. Se trata de las II Jornadas de Teatro Barroco que se llevarán a cabo durante el sábado en la Posada Real Sitio de Ventosilla en Gumiel de Mercado.

El año pasado “echó” a andar esta iniciativa con bastante éxito ya que más de 100 personas siguieron la representación teatral y 40 pasaron el fin de semana en la Posada. Y es que la Posada Real Sitio de Ventosilla es, sin duda, el mejor escenario para acercar la época del Barroco al público.

Durante el fin de semana los alojados podrán desayunar y cenar como lo hiciera Felipe III, se visitarán las instalaciones de PradoRey y habrá una recepción teatralizada con la actuación de una guitarra barroca en los jardines de la Posada Real.

Desde la bodega se pretende desmitificar la época del Barroco y darla a conocer en su faceta más divertida, porque de lo que se trata es de eso, de pasarlo bien, de conocer una época de la historia y, también, por qué no, las bodegas PradoRey.

Como broche, la compañía aragonesa Teatro Temple representará la obra El Buscón de Francisco Quevedo, una obra maestra considerada como una de las primeras novelas del género picaresco. Desde la organización nos cuentan que han elegido esta pobra precisamente por ser una de las primeras sátiras y su carácter cómico.

Por cierto que desde Televisión Aranda sorteamos dos entradas para el evento, si ustedes quieren hacerse con una de ellas sólo tienen que llamar al teléfono 947 51 24 44, las dos primeras personas que llamen serán los afortunados. De todas formas también pueden hacer sus reservas para este fin de semana de enoturismo barroco a través del mail laposada@fincaventosilla.com.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,