Premios Cazuela 2010

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 11 junio, 2010 a las 12:05 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Más de 2000 personas se dieron cita en  El Complejo la Cigüeña, en Arganda del Rey, Madrid, para asistir, el pasado miércoles, a la decima tercera edición de la entrega de los Premios La Cazuela 2010. En la cita se concentraron los embajadores de la gastronomía española, personalidades del mundo empresarial, así como medios de comunicación y parte importante del  tejido social y político llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.

Con carácter solidario la gala contó con la presencia de representantes de Médicos del Mundo, O.N.G  a la que van destinados, un año más, los fondos recaudados en este evento. Martín Márquez, señalaba la importancia que para él supone contribuir  con su trabajo y esfuerzo a la participación en la consecución de esta labor humanitaria.

Un año más en la entrega de los Premios La Cazuela, se pudo constatar la riqueza vinícola, turística y gastronómica que posee España. Los mejores profesionales  de la  gastronomía , la restauración, la hostelería y el turismo, estuvieron presentes en el Complejo La Cigüeña  recogiendo los galardones otorgados por uno de los grupos de comunicación más prestigiosos de estos sectores, La Cazuela,  un grupo, que también cuenta con las afamadas Guías de Proveedores y Servicios de Restaurantes y Hoteles.

Martín Márquez, gerente del grupo, presentaba en esta XIII edición Premios La Cazuela las nuevas ediciones 2010-2011 de estas dos útiles publicaciones que en la actualidad cuentan con el reconocimiento del sector gastronómico, turístico y vinícola.

Muchos fueron los premiados en variadas categorías, entre ellas, mejor bodega, Bodegas Lahoz; en la categoría de hoteles, el mejor confort  fue a manos de la Princesa Yaiza de Suite Hotel Resort en Lanzarote. El de mejor propuesta de turismo enológico, para Hotel Marqués de Riscal, y la mejor oferta turística, se lo llevó: Paradores de Turismo de España.

En la modalidad de restaurantes, la innovación en cocina para Restaurante el Paraguas; el de moda, Asador Casa Juan; La elegancia para La Piñera,  y el premio a la mejor bodega de restaurante recayó en El Bohío. Los medios de comunicación, un año más también contaron con el reconocimiento del Grupo que regenta Márquez, así esta edición premio a España Directo con el galardón a la mejor sección gastronómica, el Club Millésime se alzó con el Premio al Fomento de la  Cultura Gastronómica y la mejor Labor Divulgativa de la Gastronomía Regional fue a manos del Diario Lanza.

Muchas más categorías y premios  formaron parte de una  espectacular y mágica noche, donde los personajes populares  pusieron la nota más simpática del acto, al recibir sus singulares premios.  José Ruíz y Marisa Porcel de escenas de matrimonio, recogían el  premio a los más salados; Guillermo García, el más dulce; el de la leyenda,  Narciso Ibañez Serrador; el solidario para ASHUMES, asociación del humorismo español; el de más en su punto para Angel  Llácer, y las menciones especiales fueron para las dos grandes y míticas Rocíos, Rocío Dúrcal y Rocío Jurado.

Etiquetas: , , , , , ,